Hacer un ejercicio de limpieza y orden es vital para mantener un closet con espacios funcionales, estéticos y prácticos.🤩
Saber dónde está cada prenda, accesorio o zapato solo se logra organizando por categorías, colores y aprovechando elementos que permitan optimizar el área disponible.
1. Si ya no lo usas... Sácalo!⚡
Lo primero que debes hacer es sacar toda tu ropa y aprovecha de hacer una limpieza. Para eso, haz tres categorías: lo que se queda para esta temporada, lo que se guarda para la siguiente y lo que se regala, dona o vende.
2. Aprovecha los espacios al máximo ✔️
Usa las puertas de tu clóset para instalar colgadores para colocar accesorios como pañuelos, bufandas, sombreros, gorras, cinturones o algunas chaquetas.Es mucho más sencillo elegir qué ponerte o encontrar la prenda que tienes en mente si lo tienes ordenado todo por colores.
Puedes ayudarte de algunos ganchos que te ayuden, clasificando por ejemplo: las de manga larga, manga corta, sin mangas, de botones, tela gruesa, tela delgada. Así puedes llegar primero a la zona con el tipo de prenda que quieres usar y posteriormente elegir el color.
4. Implementa Organizadores ⚡
Tu habitación y tu closet se verán más limpios y ordenados si usas organizadores. Existen todo tipo de organizadores, cajas, separadores, bolsas, repisas, etiquetas, etc. Sé creativo y usa tu imaginación para hacer de tu closet un un lugar más organizado donde ya no quieras mover las cosas de su lugar.
5. Dale un espacio para tu Organizador de Zapatos ✨
Instala un Organizadores de Zapato en tu armario, así te acostumbras tenerlos a la vista y siempre bien cuidados; esto le dará un aspecto más ordenado a toda tu habitación. Pueden ser las cajas Organizadoras de Zapato, que te permitirá dará un toque espacial.
6. Has limpieza limpieza periódicamente.🤩
El último de los tips, y el más importante, es mantener tus espacios limpios. No porque compres ganchos o muchos organizadores para todo tipo de cosas significa que se va a ver ordenado siempre. Después de cierto tiempo de uso, de estar sacando y metiendo prendas o accesorios a tu armario se desorganizan.
Es importante dedicarle al menos un día al mes para revisar que todo se encuentre en su lugar, quizá desechar algunas cosas, limpiar lo que pueda tener polvo y todo quede ok.
✨Espero que esta pequeña lista de tips sea de utilidad para ti, recuerda que organizar tu closet puede ser una rutina que se puede disfrutar en familia.🤩🙌