Tokyo Hogar
Ir directamente al contenido

Entregas en sólo 24Hrs + de 4 años de Confianza.

    Los 5 mejores tips para cuidar tu Air Fryer

    Sabemos que este electrodoméstico  se ha convertido  en un favorito  para los amantes de la cocina, por eso aquí te decimos como cuidar de tu air fryer.

    Desde hace algunos años los Air Fryer han llegado a la mayoría de las cocinas para quedarse, aportando no solo comodidad, sino que han hecho que miles de personas pueden comer aún más saludable, gracias a la reducción del aceite y las frituras en nuestras comidas. Aquí te contamos algunos tips para poder cuidar tu Air Fryer y prolongar su vida lo máximo posible.

    ¡Tips para cuidar tu freidora de aire!

    1. Cubrir el fondo con un papel vegetal

    Así como el horno puede ser interesante si tu freidora ha perdido el revestimiento antiadherente y los alimentos tienden a quedarse pegados. Existen el Papel Premiun para tu Air Fryer que permiten que la grasa no se quede pegad en la cubeta y que no se sea tan complicado al momento de limpiarla.

    Cómpralos aquí

       

     2.  Evita cargar demasiado la freidora

    Como otros implementos de cocina, las Air Fryer tienen una capacidad máxima, dependiendo del tamaño del equipo. Este dato aparece en el manual, pero también debe estar marcado en el recipiente donde se coloca la comida.

    La idea es que esta no entre en contacto con la fuente de calor.

    3.  No uses mucho aceite

    Debido a que hay una fuente de calor intenso en el interior, hay que cuidar de no usar más aceite de lo que nos indica la receta, para evitar que este sirva de combustible para un fuego accidental. Recuerda que el objetivo de la freidora es reducir el uso de este ingrediente puedes usar como aceite opcional de Oliva.

    4.  Voltea los alimentos cada medio tiempo

    Hacerlo ayudará a que la cocción sea uniforme, para las carnes y pescados, puedes usar unas pinzas para no quemarte, para las verduras, agita la canasta con cuidado hasta que giren a la posición contraria.

    5.  Precalienta la freidora 

    Como si fuera un horno convencional, precalentar tu freidora hacia la temperatura adecuada ayudará a que las recetas salgan de manera óptima.

    ¡NO LA LIMITES A SER UNA FREIDORA!

    Dependiendo del tamaño, funciona perfectamente como un pequeño horno de convección. Solo es necesario que utilices moldes para horno que sean del tamaño adecuado.